Glosario
1-campaña publicitaria: conjunto de acciones creadas con el objetivo de difundir una marca o promocionar un producto/servicio. Para ser considerada como tal es imprescindible que exista una unidad entre las distintas piezas.
2-mensajes: es un texto que confecciona una marca para dar a conocer su imagen, productos o servicios con el objetivo de que el público los conozca. El mensaje publicitario tiene como principal cometido captar la atención del público al que va dirigido
3-comunicación: es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.
4-marketing: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
5-audiencia: Conjunto de personas que están presentes en un espectáculo público o que siguen un programa de radio o televisión.
6-anuncios: Mensaje por medio del cual se anuncia cierta cosa o se informa sobre ella.
7-mercado: Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.
8-transmisión: Transmisión es un término que procede del latín transmissio y que refiere a la acción y efecto de transmitir. Este verbo, por su parte, está vinculado a transferir, trasladar, difundir, comunicar o conducir, según el contexto.
9-consumidores: Persona que consume bienes y productos en una sociedad de mercado.
10-medios publicitarios: son los canales a través de los cuales las empresas realizan sus campañas de publicidad. Estos permiten llegar a una audiencia a través del mensaje publicitario, cuyo objetivo es impulsar la compra del producto o servicio anunciado, o a veces de forma genérica de la propia marca.
11-eslogan: Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc.
12-clientes: Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.
13-empresas: Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
14-agencias: Empresa dedicada a gestionar asuntos o prestar determinados servicios.
15-publico target: es un recorte demográfico, socioeconómico y comportamental de un grupo compuesto por los futuros consumidores del producto o servicio de la empresa. Es para esta muestra que van dirigidas las acciones de Marketing y Ventas.
16-productos: Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.
17-presupuesto: Cálculo anticipado del coste de una obra o un servicio.
18-timing: Organización o previsión del tiempo correspondiente a diversas fases de ejecución de una tarea o acción.
19-propuestas: Proyecto o idea que se presenta a una persona para que lo acepte y dé su conformidad para realizarlo.
20-elementos gráficos: son los aspectos fundamentales de la composición visual. Están relacionados con los significados y las expresiones culturales, por lo que los diseñadores son expertos en interpretarlos a fin de utilizarlos en sus creaciones
21-antelación: Hecho o circunstancia de suceder o hacer una cosa antes del tiempo previsto o debido o con el tiempo suficiente.
22-branding: está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca.
23-promociones: Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva.
24-estrategias publicitarias: es un plan de acción diseñado para incentivar las ventas de determinados productos o servicios, captando nuevos clientes o invitando a los ya existentes a repetir.
25-objetivos: Fin que se quiere alcanzar y al cual se dirige una acción.
Comentarios
Publicar un comentario