Las claves de una buena campaña publicitaria
Las claves de una buena campaña publicitaria son:
1- El objetivo de la campaña. Aunque casi siempre que se piensa en objetivos se piensa en ventas, lo cierto es que existen muchas otras fórmulas de enfocar la publicidad. Si bien las más habituales son captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos, y promoción de productos disponibles; también se puede crear una campaña publicitaria para lograr mayor notoriedad, o para asociar una marca a determinados sentimientos o emociones. Sea cual sea el tuyo, es importante tenerlo claro antes de seguir avanzando.
2- El target. Parte del éxito de una campaña se mide en este paso fundamental de la estrategia. Si conoces bien a tu público o target, es más fácil que tus objetivos sean factibles. Definir con el máximo detalle a quién te diriges será fundamental para establecer los siguientes puntos de la estrategia de una campaña publicitaria. La edad, el sexo, la clase social, el estado civil, el nivel de estudios, los hábitos, los gustos o los hobbies pueden ser algunas de las claves para identificar correctamente a tu audiencia.
3- El diseño. Tan importante es el mensaje a comunicar, o sea el fondo de la cuestión, como la forma. Apostar por sitios y comunicaciones que incorporen las últimas tendencias del mercado, como lo es por ejemplo el Material Design es tu mejor opción para conquistar a tu público. Primero por el sentido de la vista, y en un segundo momento por todo lo que tienes que contarles.
4- Publicidad en Redes Sociales. la publicidad en redes sociales permite crear anuncios en social media en los que se encuentra el público objetivo. Eso significa que se trata de un canal con el que llegar fácilmente a tu audiencia. Los distintos formatos y plataformas que existen permiten diseñar estrategias muy personalizadas y con un alto porcentaje de éxito.
Comentarios
Publicar un comentario