Tipos de Campañas Publicitarias

 Los tipos de campañas publicitarias son: 

1- Institucional
Las acciones están dirigidas a dar a conocer a la empresa. Es decir, se trata de una estrategia de branding. No se trata de promocionar un producto sino de potenciar la imagen de la organización.
Puede servir para fechas conmemorativas con un matiz sentimental, cambios significativos o, simplemente, el lanzamiento de la compañía.

2- Social
Las campañas sociales buscan impactar de modo que puedan conseguir cambios en la sociedad. Es decir, la marca lanza acciones que son inspiradoras para el público que las recibe.
Pueden utilizarse elementos del pasado, del momento actual o del futuro con el objetivo de transmitir un mensaje más profundo que un nuevo producto. Se trata de ir más allá de nosotros como empresa, aportando valor y resaltando la experiencia.

3- Gubernamental y electoral
Ambas campañas están relacionadas con la política. La gubernamental trata de mejorar la imagen del gobierno, así como concienciar o sensibilizar acerca de alguna temática.
Por otro lado, la campaña electoral es un medio para conseguir votos. Los postulantes a cargos públicos exponen sus cualidades para convencer al público.

4- Lanzamiento
Como su nombre indica, se utilizan cuando la estrategia está enfocada a la promoción de un producto/servicio o el proyecto inicial. Esta es una de las acciones más utilizadas por las compañías, pero requiere poner énfasis en causar una impresión positiva.

















Comentarios

Entradas populares